CLASES DE RECUPERACIÓN Y AMPLIACIÓN

23 de octubre de 2017

ELABORAR APUNTES A PARTIR DE FUENTES AUDIOVISUALES: EGIPTO Y MESOPOTAMIA

AQUÍ TENÉIS LOS VÍDEOS QUE DEBÉIS VER, Y SOBRE LOS QUE HABRÁ QUE REALIZAR UNA SÍNTESIS, CON EL CONTENIDO HISTÓRICO QUE NOS OFREZCAN. POSTERIORMENTE, HABRÁ QUE ELABORAR CON ELLA UN TRABAJO COMPARATIVO.

Recordar que esta actividad puede realizarse de forma individual o recomendablemente por parejas.  Aunque trabajéis juntos, la información que nos ofrezcan los vídeos debe ser presentada de forma individual, cada uno redacta su trabajo.

Para el VIERNES 20 debéis haber visto y sintetizado a sucio la información que nos ofrecen los vídeos de MESOPOTAMIA. Esta se trae a clase para que la supervise el profesor y trabajar con ella determinadas actividades.

El contenido debe agruparse en torno a los siguientes ámbitos de estudio: CUÁNDO Y DÓNDE SURGEN ESTAS CIVILIZACIONES Y LA INFLUENCIA DE LA GEOGRAFÍA DE LA ZONA EN SU DESARROLLO, ORGANIZACIÓN POLÍTICA, ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA.

Para el MIÉRCOLES 25 deberéis hacer lo mismo con los vídeos de EGIPTO: sintetizar su contenido por escrito, a sucio y traerlo a clase para trabajar con ello y ser supervisado por el profesor.

Es importante que anotéis aquello que no entendáis de lo vídeos para preguntarlo en clase. Si no preguntáis vosotros, quizá os pregunte el profesor.

Posteriormente deberéis hacer un trabajo comparando los aspectos geográficos, políticos, económicos, sociales y culturales de Mesopotamia y de Egipto. La síntesis constará de portada, índice, así como de diferentes epígrafes con sus correspondientes títulos y subtítulos.

Es imprescindible acompañar la síntesis con un amplio vocabulario y recomendablemente acompañarla con ilustraciones, sobre todo mapas.



No hay comentarios: